Els Quatre Gats

Nacimiento del Els Quatre Gats

En calle Montsió, en la parte baja de Casa Marti, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, con un estilo nuevo Gótico. La inauguración de la cervecería-taberna-hostal Quatre Gats abre sus puertas en 1897. Momento exacto que Barcelona empieza a llenarse de nuevos artistas que buscan innovar. Barcelona pasaba por grandeza y cambios; con el crecimiento de la población, la llegada de personas del campo, el crecimiento de las empresas y las crisis entres sus nuevos habitantes; dio origen a un espacio de desahogo y libertad creativa. 

Picasso, Els Quatre Gats
El menú pintado por Picasso para el Els Quatre Gats

Els quatre gats significado

La frase para minimizar y hablar de minoría, se usa para hablar de un pequeño: cuatro gatos (Els quatre gats). Su parecido con los sitios que puedes encontrar en París entre bares y cafeterías; ademas del nombre en francés aunque esta ubicado en Barcelona, llamo la atención de bohemios, creativos y artistas; pronto se convierte en la fuente de arte más importante de Barcelona de la época. Canals, Bonin, Torent, Ramón Pichot, Evelin Torent, Casas, Espert, Utrillo, Rusiñol, Nonell,  Regoyos, Gosé, Carlos Vázquez, Joseph Dalmay y Casagemas, son algunos de los artistas que expusieron en Els quatre gats. Picasso expone por primera vez en 1900. Siempre estuvo abierto a toda clase de arte desde veladas literarias, músicos y se cuenta que hasta teatro.

¿Como llegar a Els Quatre Gats?

Si deseas visitar Els Quatre Gats en Barcelona; te dejamos aquí, el enlace directo a la pagina oficial del lugar. En la pagina ademas de mucha información histórica para los turistas, se puede encontrar todo un menú de lo que ofrecen y como llegar hasta el lugar, que todavía es muy visitado.

Imagen grafica de Els Quatre Gats

Para tener una imagen más clara del Barcelona de antaño, el actual. Lo que fue y es el mítico Els Quatre Gats; les dejamos un vídeo del recorrido.

No olviden visitar nuestro canal de YOUTUBE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *