Historia del meme Obligame Prro

¿Quién es este curioso personaje del Meme Obligame Prro?

El meme Obligame Proo, desde su primera aparición encanto al público consumidor de memes, por  su misterio, esa expresión combatiente y el rigor ultra macho de un hombre mayor con barba blanca y gorro rojo (Muy al estilo Papá Pitufo).
La imagen muestra a un enfurecido gnomo en pose de ataque a quien se le ha sugerido algún cambio, dejar de hacer esto, comenzar a hacer aquello, en fin, a lo cual responde de forma unánime a cada enunciado: «Oblígame Prro». Se trata de la estrella olvidada de la década de 1980, protagonista de David, El Gnomo.

Obligame Prro

Esta es la plantilla del famoso meme.

El libro antes de la serie

La serie fue una adaptación de los libros Los Gnomos y La Llamada de los Gnomos del autor neerlandés Will Huygen, ilustrado por su compatriota Rien Poortvliet. La producción consta de una sola temporada de 26 episodios, de 23 minutos cada uno. David, hijo de Thym de Upsala, es el gnomo más viejo de su comunidad con 299 años, pues su especie no vive más de 300, por esto el triste desenlace. David vive con su esposa Lisa, es un veterinario, que a través de su conocimiento médico y herbal ayuda a los animales del bosque, junto a su fiel amigo el zorro Swift.

Spinoff  La Llamada de los Gnomos

La serie se transmitió del 26 de octubre de 1985 al 19 de abril de 1986. Tuvo un gran éxito por lo que las productoras, BRB Internacional, Televisión Española y Wang Film Productions Company, decidieron realizar un spinoff con la misma extensión de episodios, llamada La Llamada de los Gnomos.
El meme ha tenido tanto éxito que ya comenzó un proceso de evolución hacia otras imágenes y copys que se alejan del copy original de la imagen, es decir se han adaptado a otros temas como la política o han surgido imágenes similares que sin tener el copy hacen alusión directa a éste.

Si te gusta el arte y la actualidad te invito a leer la historia de uno de los Youtubers más conocidos a nivel mundial, aquí.

Puedes visitar nuestro canal: The Williarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.